Si necesita un trasplante de riñón, primero debe ser evaluado para un trasplante por un centro de trasplante (un hospital que hace trasplantes – no todos los hospitales los hace) La evaluación se utiliza para asegurarse de que usted es un buen candidato para un trasplante. Esto debe suceder antes de que se puedan considerar los posibles donantes vivos. Si aún no ha sido evaluado para un trasplante, puede:
- Pídale a su médico para una remisión a un centro de trasplantes
- También puede encontrar y ponerse en contacto con centros de trasplante estadounidenses cerca de usted
- Llame y pregunte por el “coordinador del trasplante de riñón”, que será una enfermera registrada y que puede ayudar
Luego, hable con su centro de trasplante sobre las opciones de donación de vida y difuntos. Asegúrese de que está activo en la lista de espera para un trasplante de un donante fallecido, aunque prefiera obtener un riñón de un donante vivo.
Tengo un donante vivo. ¿Que tienen que hacer?
Cualquier miembro de la familia o amigos que estén interesados en donarle pueden ponerse en contacto con su centro de trasplante (pida por el “Coordinador del trasplante”) para obtener información y para comenzar el proceso de evaluación
¿Como puedo pedirle a alguien que sea mi donante vivo?
Hable con sus amigos y familia sobre su insuficiencia renal y la necesidad de un donante. Aunque quizás no estén cómodos preguntándole a la gente que donen, puede ser útil hacer que la gente sea consciente de su necesidad de un donante. De esta manera, si alguien está interesado en seguir la donación, puede pedir más información.
Algunas personas también deciden compartir su historia y decirles a los compañeros de trabajo, organizaciones comunitarias, grupos sociales, las persona que pertenecen a su lugar de adoración, o periódicos o revistas que necesitan u trasplante. Muchas personas también están recurriendo a los medios de comunicación social para comparten su historia.
Eduque a su familia y amigos sobre el trasplante de riñón y la donación. Para solicitar gratuitos folletos educativos sobre la donación y compartir con sus amigo o miembros de su familia. Póngase in contacto con: NKF Cares, al teléfono gratuito 855.653.2273 o por correo electrónico nkfcares@kidney.org
¿Qué pasa si no tengo un donante vivo?
Usted tendrá que trabajar a través de su centro de trasplante pare a hablar sobre otras opciones que puedan estar disponibles. Si está tratando de encontrar un dónate de riñón, la mejor manera de hacerlo es tener a los miembros de su familia y amigos interesados obtener una prueba para un partido potencial. Si usted no puede encontrar un donante de esta manera y eres un candidato adecuado para trasplante será colocado en la lista por en entro de trasplante.
También puede solicitar el folleto “La Espera de un Trasplante” poniéndose en contacto con: NKF Cares, al teléfono gratuito 855.653.2273 o por correo electrónico nkfcares@kidney.org. El folleto habla de algunas cuestiones prácticas que enfrentas mientras espera por un trasplante, y la manera de sobrellevar.