Proteger los Riñones
¿Qué puede hacer usted para proteger sus riñones y su salud en general?
- Controle su presión arterial y azúcar en la sangre.
- Siga una dieta saludable baja en sal. Usted debe consultar a un dietista registrado quien conoce la mejor dieta para usted.
- Si tiene sobrepeso, es útil bajar de peso. La obesidad puede causar enfermedad glomerular. También es una de las causas de hipertensión arterial y diabetes, ambas enfermedades causan daño a los riñones.
- Evite los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tales como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.
- No fume.
- Haga ejercicio con frecuencia.
- Evite el alcohol.
- Antes de tomar cualquier medicamento de venta sin receta médica, vitaminas, minerales, suplementos deportivos o para perder peso, pregunte a su médico cuáles son seguros.
- Se recomienda que no tome suplementos elaborados a base de hierbas. Muchos productos a base de hierbas son tóxicos para los riñones o tienen sustancias nocivas que no figuran en las etiquetas de los frascos.
- Tome todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Tan pronto presente cualquier problema, informe a su médico.
- Si usted necesita una prueba con medio de contraste (por ejemplo, una tomografía o resonancia magnética), asegúrese de que su médico primero evalúe su función renal.
Last Reviewed: 02/03/2017