Viajar y salir de casa

Salir de su casa

Las instrucciones para salir de su casa variarán según dónde viva. Una buena regla general es evitar las salidas no esenciales y quedarse en casa en la medida de lo posible. Debe conocer y seguir las instrucciones correspondientes a su lugar de residencia para reducir las posibilidades de exposición a COVID-19.

¿Qué significa "quedarse en casa"?

Quedarse en casa significa no salir de su hogar. Las excepciones para salir pueden incluir tareas esenciales para la salud y la seguridad de su familia y mascotas.

Si tiene un riesgo mayor de sufrir una enfermedad grave por COVID-19 debido a su edad u otros problemas de salud graves, como una enfermedad renal, no debe salir, excepto para citas médicas y tratamientos esenciales como la diálisis.

Además, los negocios no esenciales están cerrados, como restaurantes, bares y discotecas, lugares de entretenimiento, gimnasios, salones de peluquería, eventos públicos y centros de convenciones. El objetivo es evitar que grandes grupos de personas se reúnan para evitar la propagación del COVID-19.

Los negocios que pueden estar abiertos incluyen tiendas que venden comestibles, restaurantes de comida para llevar y de entrega en domicilio, gasolinera, farmacias, lavanderías, bancos y oficinas y servicios gubernamentales. Consulte la información local para conocer las normas de quedarse en casa vigentes en su área."

¿Qué significa "cierre"?

En el contexto del COVID-19, se están utilizando indistintamente "cierre" y "quedarse en casa" (véase más arriba). Consulte la información local para conocer las reglas de bloqueo en su área.

Cuándo debo salir de casa

La mejor práctica es quedarse en casa, excepto para citas médicas y tratamientos esenciales, como la diálisis. También es posible que tenga que salir de su casa por otros problemas de salud. Si tiene síntomas, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Si tiene una emergencia médica, llame al 911.

En algunas áreas, los supermercados ofrecen horarios de compra especiales para que los adultos mayores compren sin multitudes adicionales en la tienda. Esta puede ser una buena opción para los adultos mayores si el servicio de entrega a domicilio no está disponible. Consulte información local sobre cuándo salir de casa.

¿Debo utilizar el transporte público?

El transporte público, como autobuses, metro y trenes, aumentará sus posibilidades de contacto estrecho con más personas, lo que puede aumentar su exposición al COVID-19. En algunas áreas, el transporte público está reservado para los trabajadores esenciales. Puede optar por utilizar un taxi o un servicio de transporte compartido para limitar su exposición a un gran número de personas.

¿Cómo puedo protegerme si tengo que utilizar un taxi o un vehículo compartido?

Puede protegerse en un taxi o vehículo compartido limpiando con una toallita desinfectante el asiento, el cinturón de seguridad y cualquier otra cosa del vehículo que pueda tocar. No estreche la mano con nadie en el vehículo y no se toque la cara. Lávese las manos o use desinfectante para manos después de pagar el trayecto.

Puede encontrar más información sobre cómo protegerse del COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Registrate para correos electrónicos de COVID-19